Dimensiones (01/02/13)

Posted on Actualizado enn

Imagen

Ascensores que se encallan, llaman al telefonillo, Albert lo descuelga, nadie contesta, chispazo y empezamos a caer. Cada vez más rápido, se nos tapan los oídos y se apagan las luces, parece que se frena, pero nada.. Una especie de pequeña amortiguación para luego continuar cayendo, caemos, no sobreviviremos pienso. Somos tres, a Albert lo conozco, al otro no. Y de repente caemos, pero nada estalla, no hay fuego, nada explota, el ascensor nos expulsa, como si de un tobogán de largo recorrido estuviéramos cayendo, aparecemos en medio de una pista de autos de choque en una feria. No nos hemos hecho daño, calma, pero algo mucho más aterrador nos asola, ¿estamos en una nueva dimensión? Nadie nos conoce, nadie se ha hecho daño, ¿habremos descendido por una especie de bucle temporal? ¿Cómo volver al real, al nuestro?

 

PARTE-2:

 

Estoy de viaje, conduzco yo, vuelvo de Barcelona, voy por la A-2 dirección Lleida, el camino de siempre, de repente recibo una llamada, Lucas:

¿Acabas de pasar por Olesa y no vas a venir a vernos?

¡Ahora mismo voy! – contesto

Tengo que cambiar de sentido pienso, llego a una rotonda, ¿una rotonda en la autovía? No la había visto antes. Llego tarde, no la hago entera, no hago ni media de hecho, giro 180 grados desde mi ceda al paso hasta la salida de rotonda del carril contrario. Me van a dar por detrás, tengo miedo, no controlo el volante, me asusto aún más. La autovía se dibuja ante mi sorpresa como una carretera de un solo sentido, el carril se estrecha, en los márgenes se acumula hojarasca y ramas por doquier, un barranco de altura considerable a mi margen derecho. No quepo pienso, tengo miedo, retrocedo, giro y vuelvo a tomar dirección Lleida, el camino parece más despejado, no atisbo barranco en el otro sentido, las hojas desaparecen pero la carretera continua siendo estrecha, pienso en llamar a Lucas, pero entonces la carretera serpentea, líneas rectas que se transforman en espirales bajo las ruedas, tengo que concentrarme, lo lograré, pero para entonces mi vehículo ya se ha transformado, voy en bicicleta, ¿de verdad cada vez que viajo a Barcelona lo hago en bicicleta? Pues sí que estoy en forma, no me lo creo.

 

Responder

