(04/02/13)

Posted on Actualizado enn

Imagen

Era una casa abandonada, estaba en ruinas y repleta de hojarasca, baldosas rotas y polvo. En lo que parecía haber sido una habitación, un colchón viejo, y encima un cadáver. El cadáver de una mujer, más bien una chica de entre veinte y treinta años.

Se lo digo a mis amigos, ¡podríamos entrar! Hay muchísimas cosas que nos podríamos llevar… La casa no tiene techos, están derruidos. Con la lluvia, el frío y la humedad todo se pudrirá, si no rescatamos nosotros lo único que queda en su interior, nadie lo hará pienso…

Una vez dentro nadie se estremece ante el cadáver, permanecen indiferentes ante el cuerpo inerte de un muerto. Comienzan a desvalijar lo poco que queda de la casa, ahora yo sí me estremezco, el cadáver es reciente, cuando yo fui por primera vez no estaba, ¿Habrá vivido gente aquí hasta hace poco? ¿Será una casa ocupada durante la noche? ¿Serán estas las pertenencias de los que la habitan actualmente? ¿Alguno de estos objetos pertenecía a la chica cadáver? Pero para cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde. Nuria carga con gorros y pelucas actuales, Mireia pulseras y joyas, alguien se lleva un cuadro.

Oigo un ruido, uno más, y ahora uno aún más fuerte. ¡Mierda! Hay alguien dentro, nos han visto cargar con sus cosas, ¿Por qué nadie ha dicho nada mientras desvalijábamos las casa? ¿Acaban de llegar o llevan observándonos desde hace rato? ¡Corred! Grito a la vez que acelero el paso a galope sin pensarlo.

Mis amigos me siguen, nadie suelta nada, cargadas en sus espaldas se llevan todo cuanto han encontrado. Los habitantes de la casa en ruinas nos pisan los talones, me aterra el pensar que puedan atraparnos, no parece que vayan armados pero todo parece mucho más peligroso. Corremos y corremos, sin descanso, ninguno quiere que lo atrapen pero nadie suelta sus prendas, me parece un tanto incongruente, y aún con esa sensación, no dejo de correr.

Nos topamos con una calle sin salida pero, para mi sorpresa, todo está preparado, enfrente nuestro se alza una enorme pirámide hinchable. No estoy en mi ciudad.

Responder

