PUERTAS (29/01/13)

Posted on Actualizado enn

Imagen

Un mediodía real, de noche en mi mente. Puertas, hoy abría puertas. Escenarios, gente, lugares, en la siesta de hoy todo se mezcla.

Recuerdo estar en el cine sentada al lado de un príncipe. Enfrente su princesa, Leticia con sus dos niñas y un niño. Se termina la película, tengo que irme, me despido, el niño de enfrente me lanza un besito, me obligan a abandonar la sala por la misma puerta por dónde salen todos. Ellos, los de la casa real, tienen otra puerta de salida. No quiero irme con los demás, intuyo que algo malo va a pasar, algo catastrófico, algo real, me dejo llevar (igual es a los de la otra puerta a los que les espera el desastre). Entonces ella se acerca, Leticia, me dice, sal con nosotros, ven con nosotros, y me voy con ellos. (Pero algo malo va a pasar, a los demás, yo ahora ya estoy a salvo).

Y entonces aparezco en una discoteca, no es la de siempre, pero están los camareros de siempre, está Ana, está Álvaro. Yo voy con Mikel, él no quiere entrar, yo si, me asomo, Vaya.. ¡Si está Ana! ¡Entremos! Mikel se deja llevar, y Mikel liga.

Para luego ya estoy abriendo puertas, algo malo va a pasar, lo sigo pensando.. y entonces me pellizco la cara. ¡Bien! No hay dolor, ¡Eso significa que estoy soñando! Pero no me quiero despertar, ahora sé que aunque pase algo malo no me dañará, pues la situación no es real. Y decido seguir soñando, sigo abriendo puertas, pasillos de colores, gente y ruido, la última no se abre, tengo curiosidad, insisto. ¿Qué demonios pasa?  Un cuarto con una.. ¿Turbina gigante? ¿Un generador? La puerta no cede, quiero entrar, quizás quepa en ese margen entre puerta y turbina… Hace calor dentro, mucho calor, quiero seguir soñando, quiero entrar, pero me acaba de llegar un mensaje real, me despierto. ¡Es Manel! Mi Manel, volverá en Marzo a España de visita, genial, una buena noticia.

Responder

